Publicado 22/03/2021 14:51

El líder opositor de Uganda denuncia la muerte de civiles por la aplicación del toque de queda ante la COVID-19

Archivo - El opositor ugandés Robert Kyagulanyi, más conocido por su nombre artístico de Bobi Wine
Archivo - El opositor ugandés Robert Kyagulanyi, más conocido por su nombre artístico de Bobi Wine - LUKE1 / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El principal líder opositor de Uganda, Robert Kyagulanti, ha denunciado este lunes la muerte de civiles a manos de las fuerzas de seguridad en el marco de la aplicación de un toque de queda "sin sentido" a causa de la pandemia de coronavirus.

Así, ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "miembros de las Unidades de Defensa Local (LDU) de gatillo fácil siguen matando a personas en nombre de la aplicación de un toque de queda sin sentido que no tiene propósito alguno en el contexto de Uganda".

"Cada día recibimos informaciones sobre ciudadanos inocentes asesinados", ha resaltado, antes de incidir en que "las ejecuciones extrajudiciales no tiene cabida en una sociedad civilizada". El opositor, conocido como Bobi Wine, ha adjuntado además una noticia sobre la muerte de un hombre a manos de un miembro de las LDU durante una misa que se celebraba pasado el toque de queda.

Kyagulanyi, que se ha negado a reconocer la victoria del presidente, Yoweri Museveni, en las elecciones celebradas en enero, se ha mostrado muy crítico en los últimos meses con la actuación de las fuerzas de seguridad y ha denunciado el arresto y muerte de manifestantes y seguidores en las protestas contra el Gobierno.

Las autoridades ugandesas han confirmado hasta la fecha 40.671 casos y 334 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).