Actualizado 08/11/2016 20:09

El líder del PAN mexicano pasa la noche en el Palacio de Gobierno de Veracruz como protesta

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Nov. (EP/Notimérica) -

   El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de México, Ricardo Anaya, ha pasado la noche en el Palacio de Gobierno de Veracruz junto con los alcaldes del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumarse a su protesta y exigir el pago de más de 98 millones de euros al municipio, después de que la federación, durante el mandato de Javier Duarte, los depositara en los fondos estatales pero nunca llegaron a los ayuntamientos.

   Anaya ha pedido a los alcaldes 'panistas', 'perredistas' y líderes partidistas estatales que no se rindan en su lucha que lleva ya casi dos semanas. Durante los días previos los alcaldes y los líderes partidistas se iban turnando para pasar la noche en la sede oficial, pero con la llegada del presidente del PAN, todos durmieron en el suelo del Palacio de Gobierno de Veracruz. Entre otros se encontraban el líder del PRD, Rogelio Franco Castán, y el del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha.

   Anaya ha señalado que la prioridad es que los 212 municipios de Veracruz recuperen el dinero para que el trabajo en las comunidades vuelva a ponerse en marcha. "Exigimos dos cosas: que se entreguen los recursos a los veracruzanos y que Duarte vaya a la cárcel. Queremos justicia para Veracruz", ha añadido Anaya, según informa 'Milenio'.

   En septiembre, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió los derechos como miembro de la agrupación al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, que está sujeto a una investigación federal por corrupción. Otros seis colaboradores de Duarte también fueron suspendidos.

   Duarte también está acusado por llevar a Veracruz a una situación financiera crítica y por no contener la expansión del crimen organizado, que ha provocado varios asesinatos de periodistas y un aumento de los secuestros.