Actualizado 21/11/2016 11:53

El líder de Podemos, con "plena disponibilidad" para recibir a Lilian Tintori

   MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha mostrado este viernes su "plena disponibilidad" para recibir a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, y ha enfatizado que si efectivamente está recibiendo amenazas es necesario que se denuncie y se investigue.

   En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el líder de la formación morada ha recordado que él saludó en el Parlamento Europeo a la familia de Tintori, que además mantuvo una reunión "fructífera" con la eurodiputada Tania González. "Tenemos plena disponibilidad para cualquier reunión", ha subrayado al ser preguntado si recibiría a Tintori a día de hoy.

   Sobre esta cuestión, Iglesias ha subrayado que si efectivamente Tintori está siendo amenazada por parte del Gobierno de Nicolás Maduro --tal y como ella ha denunciado públicamente tras la muerte por disparos del opositor Luis Manuel Díaz-- es necesario "investigar" y "denunciar".

   "Hemos visto cómo cientos de miles de sindicalistas eran asesinados --ha dicho en referencia a Colombia-- por hacer política y, por desgracia, no ha tenido tanta presencia en los medios. Si efectivamente esta mujer ha sido amenazada eso tiene que ser investigado y se tiene que denunciar", ha apostillado al respecto.

ELECCIONES LIMPIAS EN VENEZUELA

   El secretario general de Podemos ha lamentado que la violencia en Venezuela y otros países de América Latina "sea una realidad cotidiana" y ha enfatizado que eso implica de por sí "muchos déficits democráticos". En cualquier caso, ha manifestado su deseo de que las elecciones en el país caribeño se desarrollen con normalidad.

   "Estoy convencido de que los ciudadanos decidirán libremente con su voto" el próximo 6 de diciembre el nuevo Parlamento venezolano, ha argumentado Iglesias, que ha recordado que estos comicios contarán con la "presencia masiva" de observadores internacionales para garantizar la limpieza electoral. "Hasta ahora siempre han dicho que las elecciones eran limpias", ha concluido.