Publicado 10/03/2021 11:36

El líder del PRI impulsa una política de tolerancia cero contra la violencia machista de cara a las elecciones en México

Archivo - Bandera de México.
Archivo - Bandera de México. - TWITTER - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha anunciado que a lo largo de este año la formación impulsará una política interna de tolerancia cero contra la violencia machista de cara a las elecciones previstas para el 6 de junio.

Así, Moreno ha especificado que se promoverá el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y se fomentará la "paridad". En este sentido, los candidatos de la formación no podrán tener ningún caso abierto por violencia machista ante la Justicia mexicana.

"Las mujeres y el PRI tenemos una alianza que perdura en el tiempo, que nadie ha podido tocar y que nadie va a poder romper. Desde el espacio público, parlamentario o partidista, no vamos a permitir que les arrebaten las libertades que, juntos, hemos conquistado", ha manifestado, según informaciones del diario 'Milenio'.

Asimismo, ha acusado al partido Morena, del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de vulnerar el respeto a las mujeres al permitir que integrantes promuevan la violencia, lo que incluye el candidato a la gobernación de Guerrero, Felix Salgado Macedonio.

Para Moreno, dicha formación ha propuesto a un candidato "abusador" y tiene, además, un dirigente "partidista vinculado a una secta de esclavitud sexual que evidencia que México no está con las mujeres".