Publicado 09/12/2015 11:28

Líderes demócratas y republicanos se distancian de Trump

   WASHINGTON, 9 Dic. (Notimérica) -

   Los miembros del partido Republicano de los Estados Unidos se distancian cada día más del polémico precandidato presidencial Donald Trump, caracterizado por sus continuos comentarios y propuestas racistas de cara a las elecciones, de acuerdo con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Por fin, los Republicanos ahora intentan distanciarse de las declaraciones indignantes de Donald Trump", ha declarado Pelosi, después de que el magnate planteara el "cierre total" de las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes basándose en sondeos de opinión que demostrarían el "odio" de los fieles islámicos a los estadounidenses.

   Según Pelosi, "la retórica tóxica e ignorante dirigida a los musulmanes-estadounidenses en las últimas semanas es vergonzosa", y ha agregado que este tipo de comportamientos "fortalecen al Estado Islámico e insultan el patriotismo de millones de estadounidenses, muchos de los cuales han dado sus vidas defendiendo nuestro país".

   La demócrata concluyó asegurando que "la propuesta odiosa de Donald Trump traiciona la constitución de nuestro país y retrasa nuestro debate público".

"NO ES LO QUE ESTE PARTIDO REPRESENTA".

   En este sentido, diversos miembros del partido republicano coincidieron con Pelosi, como el presidente del Partido Republicano de Iowa, Jeff Kaufmann, quien 'twitteó' que "después del terrible discurso de Obama, el Partido Republicano debería estar enfocado en los fracasos de la política exterior de Obama/Clinton. En cambio estoy aquí para reiterar que nuestros principios fundadores son más fuertes que el cinismo político", escribió.

   

   

   "Esto no es conservadurismo. Lo que se propuso ayer no es lo que este partido representa", aseveró por su parte el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, un día después de que Trump sugiriera prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

   A estas declaraciones procedentes de líderes se suman las de varias organizaciones internacionales, como la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Su portavoz, Melissa Fleming, advirtió de que comentarios como los de Trump pueden poner en peligro los programas diseñados para los más vulnerables.

   "Estados Unidos es el principal país receptor de refugiados del mundo", afirmó Fleming. "Sería una pena que se suspendiera ese programa", concluyó.