Actualizado 08/09/2017 20:41

Los líderes iberoamericanos se solidarizan con las víctimas del terremoto en el sur de México

Terremoto en México
REUTERS

   MADRID, 8 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su solidaridad con México, que fue azotado por el seísmo más fuerte en el país desde 1932, causando la muerte de hasta el momento 36 personas.

   "Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

   

   

   El terremoto sacudió en la noche de este viernes el sur de México, llegando a afectar a la capital del país, Ciudad de México, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional.

BRASIL

   Del mismo modo, el Gobierno brasileño expresó su solidaridad a México por el fuerte terremoto.

   "Por el momento no hay registro de brasileños entre las víctimas; el Gobierno brasileño manifiesta su solidaridad a los heridos, al pueblo y al Gobierno de México, así como sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales", expresó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

   En otro informe oficial el ministerio quiso expresar su solidaridad a los "familiares de las víctimas y gobiernos de los países afectados" por el huracán 'Irma', que causó graves daños en su desplazamiento por el Caribe.

ECUADOR

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también a expresado su solidaridad con México tras el grave seísmo que ha tambaleado a México.

   "Nuestro pueblo se despierta solidario con los hermanos mexicanos", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "Presidente Peña Nieto, cuente con Ecuador".

   

   

   Además, el mandatario ecuatoriano confirmó que las autoridades, después de evaluar la situación, decidieron levantar la "alerta de tsunami en Galápagos", que había sido declarada la madrugada de este viernes debido al impacto del sismo en las costas del océano Pacífico.

CHILE

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también quiso solidarizarse con el pueblo mexicano y ofreció su colaboración para lo que sea necesario.

   "Presidente Enrique Peña Nieto, abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche, ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.