Publicado 22/11/2015 14:51

Líderes mundiales confirman asistencia a la cumbre del clima de París

   PARÍS, 22 Nov. (Reuters/EP) -

   Los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la cumbre sobre cambio climático en París que arranca el próximo 30 de noviembre han confirmado su asistencia tras los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital francesa que dejaron 130 muertos, según una fuente de la Presidencia gala.

   "Ninguno de los jefes de Estado o de Gobierno ha cancelado su presencia", ha señalado la fuente a Reuters, precisando que se espera la asistencia de 138 líderes en la jornada inaugural de la conferencia sobre cambio climático auspiciada por la ONU que concluirá el 11 de diciembre.

   Los líderes mundiales discutirán sobre planes para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y evitar que las temperaturas mundiales aumenten más de dos grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

   Entre 40.000 y 45.000 personas está previsto que asistan al acontecimiento, también conocido como COP21, que se celebrará en Le Bourget, al norte de París, según una fuente de la organización de la conferencia.

   El primer ministro francés, Manuel Valls, había indicado el pasado lunes que ningún mandatario había solicitado a Francia que aplazara la cumbre, un gesto que según él supondría "abdicar ante los terroristas".