Publicado 08/01/2016 20:50

Lilian Tintori considera "irreversible" el cambio en Venezuela

Lilian Tintori
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   CARACAS, 8 Ene. (Notimérica) -

   Lilian Tintori, la activista política y esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha afirmado en una entrevista al diario mexicano 'El Universal', que "el cambio en Venezuela es irreversible", después de los comicios del pasado 6 de diciembre, donde la oposición tomó el poder de la Asamblea.

   Una de las leyes en juego en el nuevo marco político en Venezuela es una ley de amnistía, que podría poner en libertad a 76 presos políticos venezolanos, entre ellos, Leopoldo López, que fue detenido en 2014 y sentenciado a 13 años de cárcel en 2015.

   "El cambio empezó, es irreversible, sin riesgo de retroceso y se inició el rescate de la democracia en Venezuela. El sistema fracasó y tiene al país en crisis", ha declarado Tintori.

   Tintori aprovechó también para denunciar las condiciones en las que está recluido su marido y explicó que la celda en la que se encuentra no tiene luz.

   "El trato es de tortura e inhumano, pero va a aguantar lo que tenga que aguantar y siente lo que sentimos los venezolanos", ha destacado la activista.

   Sin embargo, Tintori no se mostró preocupada por las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha instado este viernes a rechazar cualquier acto que proponga la Asamblea.

   "Ningún temor. Pido a "maduristas" y a chavistas que reflexionen. Tienen que saber perder y perdieron porque destrozaron a un país que hoy a gritos pide cambios y deben aceptarlos. Han hecho trampa por muchos años y se acabó: inició el cambio" ha afirmado Tintori.

   Al ser preguntado sobre Maduro y Cabello, ha señalado que "ambos son muy crueles", añadiendo que en una ocasión sufrió un allanamiento en su hogar ordenado por Cabello.

PAPEL DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

   Para Tintori, la comunidad internacional tiene también una importante tarea para acabar con la "dictadura" de Venezuela. Por ese motivo, también se mostró agradecida con las familias mexicanas que le habían dado su apoyo.

   "Un país en dictadura no sale de la dictadura sin ayuda de la comunidad internacional, a la que le pido siga vigilante en Venezuela", ha añadido la esposa de López.

   "Por eso, agradezco el apoyo de mujeres y familiares de desaparecidos en México y les pido fuerza, porque sé que están pasando por momentos difíciles", ha concluido Tintori.