Actualizado 07/12/2015 09:02

Lilian Tintori: "Todo indica que Leopoldo López no pudo votar"


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La esposa del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, Lilian Tintori, ha explicado que si bien desconoce aún si su marido ha logrado ejercer su derecho al voto en esta jornada electoral del domingo, "todo indica" que no ha podido hacerlo.

En una intervención desde la sala de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitida a través de su canal oficial de YouTube, Tintori ha asegurado que desde la MUD han preguntado al fiscal general si su marido ha logrado ejercer su derecho al voto, información que están esperando.

"Necesitamos saberlo, necesitamos informar al país de si votó o no, porque si no votó, le violaron una vez más un derecho fundamental", ha afirmado Tintori. No obstante, su postura es pesimista. "Todo indica que no pudo votar, porque nos informaron de que la mesa de Ramo Verde ya cerró, y el abogado no tiene información de su voto", ha añadido, en referencia a la prisión en la que se encuentra cumpliendo una condena de casi 14 años.

Tintori ha asegurado que desde la MUD se ha hecho todo lo que se ha podido para llegar a esta jornada electoral en la que considera que van a "rescatar" la democracia.

"Hemos hecho todo lo que teníamos en nuestra mano, sólo faltaba el voto (...). Vamos a rescatar la democracia: ya la hemos rescatado porque todos salieron a votar", ha afirmado, antes de recordar la lucha de López, quien "dejó de comer 30 días para presionar al Gobierno, que no quería dar una fecha para esta nueva Asamblea Nacional".