Publicado 05/07/2021 15:52CET

Lituania/Bielorrusia.- Detenidos en Lituania un más de un centenar de migrantes procedentes de Bielorrusia

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Lituania han informado este lunes de que han detenido a 134 migrantes durante la última jornada procedentes de Bielorrusia, según informaciones del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de la república báltica.

"Desde el domingo por la mañana hasta el lunes por la mañana, los guardias fronterizos lituanos detuvieron a 134 migrantes ilegales procedentes de Bielorrusia", ha señalado el Gobierno, que ha subrayado que la situación en la frontera está "en cambio constante".

En un comunicado, han confirmado que todos ellos se encuentran aislados a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas de coronavirus que se les han realizado. El pasado 2 de julio, las autoridades lituanas declararon el estado de emergencia debido al fuerte flujo de migrantes procedentes de territorio bielorruso.

Por su parte, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha aseverado que el país ya no contendrá a los migrantes que traten de abandonar Bielorrusia parar dirigirse a la Unión Europea en señal de represalia por las sanciones impuestas por Bruselas contra Minsk. "No tenemos dinero ni fuerzas para hacerlo", ha dicho, según la agencia de noticias Sputnik.

La semana pasada, el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Lituania anunció que varios agentes de Frontex se encuentran ya en la zona para realizar labores en la frontera.

Contador