Publicado 18/10/2019 19:45

Lituania.- Lituania niega haber pedido a EEUU que desplegara armas nucleares en el país y denuncia un ciberataque

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Lituania ha denunciado este viernes la publicación de un comunicado falso atribuido a Vilna en el que se afirmó que las autoridades querían que Estados Unidos desplegara armas nucleares en el país.

El Ministerio de Exteriores lituano ha señalado en un breve comunicado que "el Departamento de Comunicación y Diplomacia Cultural del Ministerio no publicó la nota de prensa del 18 de octubre sobre la intención de construir una base militar estadounidense en Lituania".

"Esto es probablemente un complejo ataque cibernético. Las autoridades competentes están investigando en estos momentos el incidente", ha manifestado, sin dar más detalles al respecto.

Según el comunicado falso, el presidente lituano, Gitanas Nauseda, había reclamado a Washington que estableciera una base militar en el país y ubicara armas nucleares en la misma.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores citada por la agencia alemana de noticias DPA ha apuntado que entre las personas que recibieron el comunicado falso figuraron periodistas, instituciones, estados miembro de la OTAN y misiones diplomáticas.

Por su parte, un portavoz del Ejército lituano ha vinculado este supuesto ciberataque al despliegue de nuevas unidades de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que llegaron al país a principios de semana como parte de una rotación de tropas.