Publicado 04/02/2019 11:42

Lituania reconoce a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela y pide celebrar "elecciones libres y democráticas"

El ministro de Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius
REUTERS / FRANCOIS LENOIR - Archivo

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Lituania ha expresado este lunes su reconocimiento a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela y ha expresado su deseo de que se celebren "elecciones libres y democráticas" en el país sudamericano.

   "Lituania se une a otros países miembro de la UE al apoyar y reconocer a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente 'ad interim' de Venezuela", ha dicho el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius.

   "Esperamos elecciones libres y democráticas, apoyamos firmemente la conferencia intergubernamental iniciada por la UE. La democracia y el Estado de Derecho en Venezuela deben ser restaurados y los Derechos Humanos, protegidos", ha zanjado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

   Lituania se suma así a España, Reino Unido, Austria, Francia, Suecia, Letonia y Dinamarca, que ya han reconocido a Guaidó como "presidente encargado" del país.

   Estados Unidos, Canadá y varios países iberoamericanos ya habían reconocido oficialmente a Guaidó como presidente interino tras su autoproclamación en Caracas el 23 de enero y tras la polémica reelección de Maduro en unas elecciones presidenciales rechazadas por varios países de la comunidad internacional por la ausencia de candidatos opositores y por falta de garantías.