Actualizado 17/08/2018 10:06

Llaman a declarar al exministro colombiano Santofimio por su presunta implicación en el asesinato de Lara Bonilla

Fiscalía
WIKIPEDIA

   BOGOTÁ, 17 Ago. (Notimérica) -

   La Fiscalía General de Colombia ha informado que llamó a indagatoria al exministro colombiano de Justicia Alberto Santofimio Botero por la causa que investiga el asesinato en 1984 al también exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla a manos de sicarios del Cártel de Medellín.

   Santofimio tomó la cartera de Justicia en el Gobierno de Alfonso Lopez Michelsen durante los años 1974 y 1978. La Fiscalía General le ha comunicado que deberá acudir a la indagatoria el próximo 27 de agosto, un día después de la declaración al excongresista Jairo Ortega, también investigado por el asesinato a Lara Bonilla, informa 'Sputnik'.

   Según los investigadores, Santofimio fue determinante en el crimen al exministro al haber instigado al capo Pablo Escobar matar a Lara Bonilla por la dura lucha que emprendió contra los narcotraficantes y las mafias.

   Por su parte, el abogado del acusado, Edgar Aguilar, defendió a su cliente argumentando que "nunca existió ninguna prueba" de su implicación. "Pasan 35 años y vienen a decir que Santofimio era determinante... Pablo Escobar no se dejaba influir por nadie. Tomaba sus decisiones sin consultarlas", ha explicado la defensa del exministro.

   Santofimio ya fue declarado culpable como "determinador" en el asesinato del político y candidato presidencial Luis Carlos Galán también ejecutado por los sicarios del Cártel de Medellín. Así, fue condenado a 24 años de prisión en última instancia por la Corte Suprema de Justicia