Publicado 12/06/2016 15:57

Llaman a declarar a Rousseff como testigo de un juicio contra Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht
REUTERS

   BRASILIA, 12 Jun. (Notimérica) -

   La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido llamada a declarar como testigo de la defensa del empresario Marcelo Odebrecht, implicado en el caso Petrobras. Según ha señalado 'G1', Rousseff podrá decidir si acude a un tribunal o responde por escrito.

   Rousseff será testigo en el caso contra el empresario, en el que también está involucrado el publicista Joao Santana, que dirigió la campaña electoral de la jefa de Estado, y su esposa.

   Odebrecht, que fue presidente del gigantesco grupo que gestiona su familia, fue condenado a 20 años de cárcel por su participación en el caso Petrobras, una trama de corrupción que le costó cerca de 2.000 millones de dólares a la empresa estatal.

   Tal y como ha destacado el diario, Odebrecht habría declarado ante la justicia que Rousseff le pidió cerca de 3,5 millones de dólares en el año 2014. De este modo, el empresario ha afirmado que la campaña de reelección de la presidenta fue financiada con dinero depositado en cuentas en el exterior.

   Odebrecht, por su parte, habría amañado contratos de la petrolera estatal y pagado sobornos a altos funcionarios y jefes de Petrobras. Esta nueva información se produce a dos meses de que se conozca el resultado del juicio político, --impeachment--, contra la presidenta, tras la votación del Senado y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina.