Publicado 25/06/2015 14:54

Llega a Colombia el primer ministro francés Manuel Valls

Primer ministro francés llega a Colombia
COLPRENSA


BOGOTÁ, 25 Jun. (Notimérica/Colprensa) -

El primer ministro francés, Manuel Valls, llegó la noche de este miércoles a Bogotá (Colombia) en compañía de su esposa, la Primera Dama de Francia, Anne Gravoin, y una delegación oficial y empresarial, para su visita oficial que su cumplirá en la capital del país y Medellín

El primer ministro fue recibido en Bogotá con honores militares, en una delegación encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, en el aeropuerto Militar de Catam, donde arribó sobre las 9:00 de la noche de este miércoles.

Valls cumplirá este jueves con una agenda que incluye reuniones con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, y autoridades del Gobierno Nacional y locales. Además, asistirá al Foro Económico Franco Colombiano en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con el presidente Juan Manuel Santos, Valls firmará varios acuerdos en materia económica y de cooperación. Uno de estos documentos sella el acuerdo de préstamo por 275 millones de euros, para apoyar las políticas de adaptación y de atenuación del cambio climático de cara a la COP21, que se realizará en París a finales de este año.

LA PAZ, EL TEMA PRINCIPAL.

Sin embargo, será la paz el tema principal que abordará Valls con el jefe de Estado, quien le entregará un balance sobre los avances y retos de la mesa de negociación de La Habana, Cuba.

En cuanto al desarrollo económico, la embajada del país europeo señaló que "pocos saben que Francia es el primer empleador extranjero en Colombia con cerca de 80.000 empleos directos", gracias a la fuerte implantación en su territorio del grupo de supermercados Casino.

Precisamente, el viernes la agenda del dignatario francés continuará en Medellín, donde visitará las obras en las que participan empresas francesas y liderará la inauguración de un liceo francés.

Posteriormente, partirá a Ecuador donde tendrá un encuentro con el presidente Rafael Correa y recibirá de manera simbólica las llaves de Quito, la capital ecuatoriana, de manos del alcalde de la ciudad.