Publicado 18/02/2020 19:38

Llega a Japón el avión presidencial de Corea del Sur para evacuar a siete personas del crucero 'Diamond Princess'

Coronavirus.-Llega a Japón el avión presidencial surcoreano para evacuar a siete
Coronavirus.-Llega a Japón el avión presidencial surcoreano para evacuar a siete - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El avión presidencial de Corea del Sur ha aterrizado este martes en Japón para evacuar a siete personas que se encuentran en cuarentena a bordo del crucero 'Diamond Princess', donde se han detectado un total de 542 casos del nuevo coronavirus, un brote que ha dejado 1.868 muertos en China por el momento.

Las siete personas, seis surcoreanos y un japonés, se encuentran en la embarcación, que está bloqueada cerca de la ciudad de Tokio. El avión ha llegado al Aeropuerto de Haneda horas después de despegar de la base aérea de Seongnam, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

La aeronave tiene previsto regresar al Aeropuerto Internacional Gimpo, en el oeste de Seúl, el miércoles por la mañana. En el interior del crucero hay catorce surcoreanos --nueve pasajeros y cinco miembros de la tripulación--. Se calcula que a bordo del barco hay unas 3.700 personas.

Fuentes cercanas al asunto han señalado que ninguno de los surcoreanos ha contraído el virus. Los evacuados permanecerán en cuarentena durante 14 días tras su llegada al país.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan ya a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.