Publicado 16/03/2024 10:46

Llegan a Lanzarote dos zódiacs con 113 migrantes

Localización del lugar donde fueron interceptadas las dos embarcaciones neumáticas con 117 personas a bordo
Localización del lugar donde fueron interceptadas las dos embarcaciones neumáticas con 117 personas a bordo - SALVAMENTO MARÍTIMO

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 113 personas migrantes que viajaban a bordo de dos embarcaciones neumáticas con rumbo a la isla de Lanzarote, según ha informado el organismo público.

   La operación de rescate se inició después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera un aviso de la presencia de dos zódiacs a unas 7 millas al sureste de Arrecife.

   El Centro de Coordinación movilizó a la salvamar 'Al Nair', que sobre las 15.40 horas procedió al rescate de la primera embarcación, en la que -según el primer recuento- viajaban 57 personas (52 varones y 5 mujeres).

   Alrededor de las 16.15 horas, la salvamar interceptó y rescató a los ocupantes de la otra zódiac, con 60 personas a bordo (53 varones, 6 mujeres y 1 menor).

   Sobre las 17.00 horas comenzó su desembarco en el Puerto Naos (Arrecife), donde recibieron asistencia sanitaria y se realizó un traslado a un centro sanitario por diferentes patologías, según ha informado Cruz Roja.

   Asimismo, alrededor de las 01.30 horas se asistió a otras 53 personas migrantes que llegaron al municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y no se tuvieron que realizar traslados a centros sanitarios.