Llegan a Venezuela cuatro barcos con alimentos procedentes de México

Cruz Roja distribuye 474 toneladas de alimentos en la provincia de Santa Cruz de
CRUZ ROJA
Publicado 25/02/2019 21:45:29CET

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro embarcaciones con productos alimenticios de primera necesidad han llegado en la noche del domingo al Puerto de la Guaira, estado Vargas, procedentes de México, un cargamento que se destinará a abastecer comunidades del litoral.

   El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ha anunciado la noticia este lunes. "Estuvimos anoche desde las 22.00 horas de la noche descargando las cuatro embarcaciones que vienen desde la república mexicana con pasta, harina, lentejas, leche y otros alimentos, que a pesar de las adversidades, de las sanciones y bloqueos imperiales, el Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro realiza esfuerzos sobrehumanos para cumplir con su pueblo", ha destacado, según recoge la agencia de noticias estatal venezolana, AVN.

   García Carneiro ha explicado que se trabaja ya para evaluar, revisar y optimizar el sistema de distribución de alimentos para cada una de las once parroquias en las que se divide administrativamente el estado. "Es indispensable reforzar la organización del Poder Popular para ser vigilantes y contralores de cada acción que se realice", ha destacado.

   El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense en contra de la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Contador

Para leer más