Actualizado 06/08/2010 22:48

Lobo se reunirá con Calderón y Piñera para agradecerles el reconocimiento de su Gobierno

Porfirio Lobo, presidente electo de Honduras
Reuters


TEGUCIGALPA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirá en Colombia con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; y de México, Felipe Calderón; para agradecerles el haber reconocido a su Gobierno y comenzado un proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Lobo tiene previsto viajar este viernes a Bogotá donde llegará a las 14.30 horas (21.30 horas en la España peninsular) para asistir a la investidura como presidente de Colombia de Juan Manuel Santos.

México y Chile anunciaron recientemente el restablecimiento de las relaciones con Honduras, después de casi un año de distanciamientos diplomáticos tras el golpe de Estado que derrocó el 28 de junio de 2009 al entonces mandatario Manuel Zelaya.

Los Gobiernos de Felipe Calderón y de Sebastián Piñera --que asumió el poder el pasado 17 de marzo-- ordenaron el regreso de sus embajadores en Tegucigalpa, como señal de su interés por retomar y normalizar los vínculos diplomáticos con esa nación centroamericana.

Lobo se convirtió en presidente de Honduras en pasado 27 de enero después de haber ganado los comicios generales de noviembre de 2009, los cuales han sido rechazados por la mayoría de los países de la región por considerar que no son legítimos debido a que se celebraron en el marco de un gobierno 'de facto' no reconocido por la comunidad internacional.