Publicado 03/02/2020 10:54

Localizan once cadáveres ocultos en fosas clandestinas en Michoacán (México)

México.- Localizan once cadáveres ocultos en fosas clandestinas en Michoacán
México.- Localizan once cadáveres ocultos en fosas clandestinas en Michoacán - NOTIMEX / SUSANA GIL - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Once cadáveres en avanzado estado de descomposición han sido localizados en una finca del estado mexicano de Michoacán, en el sur del país, según ha informado la Fiscalía estatal, que había recibido un aviso sobre posibles excavaciones y tierras removidas cubiertas con ramas.

La pista llevó hasta una zona del municipio de Uruapan, adonde se desplazó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, que terminó localizando los restos humanos. Los once cuerpos han sido trasladados para que se efectúen las correspondientes autopsias, según el diario 'Milenio'.

Además, la Fiscalía ha confirmado que personal de la institución seguirá en el lugar "para continuar con la inspección y llevar a cabo los correspondientes actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos".

Las autoridades mexicanas estiman que hay más de 60.000 personas desaparecidas en el país, en su mayoría casos correspondientes a la última década, en plena lucha contra los cárteles de la droga. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha propuesto cambios en la política de seguridad, aunque de momento la violencia continúa en niveles máximos.