Publicado 01/09/2015 21:20

Logran hackear más de 225.000 cuentas de Apple a usuarios de iPhones liberados

   NUEVA YORK, 1 Sep. (Notimérica) -

   La reconocida firma de Apple no está a salvo de los 'hackeos' informáticos. Más de 225.000 cuentas de Apple de usuarios de iPhone han sido robadas en el que parece ser el mayor robo de cuentas a dicha empresa causado por 'malware', según la compañía de seguridad Palo Alto Networks (PANW), que descubrió el ataque junto con la empresa tecnológica china WeipTech.

   A pesar de que este virus, conocido como 'KeyRaider', se encuentra en sitios web chinos y en aplicaciones maliciosas que proveen software para iPhones, ya se ha expandido a otros 18 países, entre los que está Estados Unidos.

   No obstante, las compañías que descubrieron el 'malware' ya han advertido de que únicamente ataca a teléfonos iPhone liberados. Es decir, aquellos que han sido modificados por el usuario para obtener aplicaciones no disponibles en el App Store y personalizar su aparato entre otros fines.

   Sin embargo, al liberar el celular también se corren riesgos. El principal es que se suprimen algunas restricciones de Apple sobre sus sistemas, lo que hace el teléfono más vulnerable.

   Al operar a través de aplicaciones móviles, los informáticos se hacen con toda la información de la víctima, incluyendo el nombre de usuario, los datos de su cuenta de App Store y la contraseña de su teléfono.

   Algunas de las aplicaciones falsas se hacen pasar por Facebook, Twitter, Whatsapp, Google Chrome y Skype, entre otras.

   Con su modus operandi, advierten los expertos, los usuarios afectados no pueden recuperar el control sobre sus dispositivos móviles.

VENDÍAN LA INFORMACIÓN ROBADA.

   Además, los criminales no se conforman con robar la información, sino que la utilizan con fines comerciales. De hecho, crearon un sofware que permite a los usuarios hacerse con aplicaciones de iTunes de manera gratuita cuando en realidad quien las está pagando son las víctimas de este ataque informático.

   Según datos de las compañías de seguridad y tecnología, unas 20.000 personas se han descargado este software, beneficiándose así de los datos robados a los más de 225.000 afectados.