Actualizado 21/01/2012 13:59

López-Istúriz pide a La Habana que aclare el fallecimiento de Villar

BRUSELAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, ha pedido explicaciones al Gobierno cubano sobre la "absurda" muerte del presunto disidente Wilman Villar el pasado jueves tras 50 días en huelga de hambre y ha solicitado igualmente la liberación de los presos políticos de las cárceles de la isla.

   "El régimen cubano debe explicar por qué se ha producido esta nueva y absurda muerte de una persona en huelga de hambre que podría haberse evitado. Los derechos humanos en la isla siguen sin respetarse pese a las legitimas peticiones de los disidentes y de la mayor parte de la comunidad internacional", aseguró.

   "Es urgente que Cuba libere a todos los presos políticos y de conciencia, que mejore las condiciones de vida de su población y que empiece una transición pacífica hacia un sistema democrático", añadió.

   "El PPE y sus lideres continuarán defendiendo los derechos humanos y las libertades en la isla, y por tanto la Posición Común de la UE hacia Cuba, mientras la situación no mejore radicalmente", concluyó López-Istúriz.