Publicado 04/03/2015 20:51

López y Ledezma serán candidatos en las elecciones parlamentarias

Los opositores Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López
VOLUNTAD POPULAR

CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, encarcelados por su supuesta implicación en la violencia para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, serán candidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones legislativas que se celebrarán este año en Venezuela.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, ha revelado este miércoles en una entrevista concedida a Unión Radio que la coalición opositora ha recibido en los últimos días un comunicado conjunto de López, Ledezma y Ceballos en el que expresan su deseo de ir en las listas a la Asamblea Nacional.

"¡Claro que será así! esa comunicación fue recibida con un largo aplauso porque tanto Leopoldo López como Antonio Ledezma y Daniel Ceballos son parte de los emblemas del liderazgo democrático que será ofertado al país en las listas de la MUD", ha dicho.

Torrealba ha aprovechado para alabar la fortaleza de los tres líderes opositores recluidos en Ramo Verde, en el caso de López y Ceballos desde hace un año. "En esta etapa dura que están viviendo, quieren seguir luchando por la libertad de todos", ha valorado.

También se ha referido a María Corina Machado, que fue expulsada de la Asamblea Nacional por denunciar la crisis venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA), y Julio Borges, a quien ahora el Gobierno amenaza con lo mismo, adelantando que serán candidatos.

En el caso de Machado, el jefe de la coalición opositora ha explicado que será la encargada de defender el denominado Acuerdo Mirandino para "articular un consenso" en este estado venezolano, gobernador por el ex candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles.

"Este Gobierno ha acusado irresponsablemente y sin presentar prueba alguna a muchísimas personas. En el caso de Borges y Machado no ha habido ninguna prueba en contra de ellos. Los videos presentados por el Gobierno no han revelado ningún tipo de relación entre los dirigentes y alguna actividad delictuosa", ha defendido.

Torrealba ha insistido en que la campaña electoral de la MUD se basará "en el acompañamiento al pueblo en sus dos luchas fundamentales: la lucha contra la agresión económica y la lucha contra la agresión represiva".

Las elecciones parlamentarias de este año son claves porque, por primera vez en 16 años, la oposición venezolana podría arrebatar la mayoría absoluta al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que dejaría a Maduro en una situación precaria.