Actualizado 01/06/2015 21:52

López es llevado al juicio en ambulancia

Leopoldo López Venezuela
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor venezolano Leopoldo López ha sido trasladado en ambulancia hasta el Palacio de Justicia de Caracas, donde se celebra el juicio por los disturbios del 12 de febrero de 2014 en los que murieron 43 personas. López se encuentra en huelga de hambre desde el 24 de mayo para exigir la liberación de los que considera "presos políticos" y la publicación de la fecha de las próximas elecciones legislativas.

   La información del traslado en ambulancia de López la ha publicado el diario 'El Universal' en su edición digital y cita a la abogada y activista de Derechos Humanos Elenis Rodríguez, representante de uno de los jóvenes procesados junto a López. Varios periodistas han confirmado la noticia desde la sede del juicio.

   López se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde y está en huelga de hambre, al igual que otro dirigente de la oposición, Daniel Ceballos. A la huelga se han sumado otros dos presos --Raúl Baduel hijo y Alexander Tirado--, un diputado regional, Julio César Rivas, y seis estudiantes.

   El 12 de febrero de 2014, miles de venezolanos marcharon por las principales ciudades a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y chocaron en Caracas dando lugar a una escalada de violencia que dejó 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

   López, líder del partido Voluntad Popular, se entregó voluntariamente a la Justicia seis días después acusado de ser el autor intelectual de los disturbios que se produjeron en Caracas. Leopolo López podría ser condenado a diez años de cárcel.