Publicado 29/04/2019 21:06

López Obrador afirma que "le fue muy bien al movimiento liberal" en las elecciones españolas

Mexican President Obrador press conference in Mexico City
Guillermo Granados/NOTIMEX/dpa

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado que "le fue muy bien al movimiento liberal" en las elecciones presidenciales que han tenido lugar en España este domingo, en referencia a la victoria del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

   "Como se sabe, le fue bien al movimiento liberal español, no sucedió lo mismo con el movimiento conservador, que no avanzaron, no les alcanzó", ha manifestado López Obrador en rueda de prensa.

   El PSOE ha sido el partido más votado, con casi el 30 por ciento de los votos y 129 escaños en el Congreso español, frente al segundo partido más votado, el Partido Popular (PP), con 66 escaños.

   "De todas maneras, nosotros vamos a buscar tener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo, sean de tendencia liberal o tendencia conservadora, es lo que puedo comentar sobre España", ha señalado el mandatario.

   López Obrador cree que conservadores y liberales son las dos grandes corrientes que han existido siempre, "los dos centros, las corrientes fundamentales del pensamiento político en el mundo son la corriente liberal y la corriente conservadora".

   "No me voy a involucrar en asuntos que corresponden a otros pueblos, decisiones que corresponden a pueblos y gobiernos extranjeros, vamos a ser muy respetuosos para cumplir el principio constitucional de no intervención y autodeterminación", ha resaltado en defensa del no intervencionismo de su política exterior.