Publicado 25/01/2021 17:44

López Obrador agradece a Putin el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - presidente.gob.mx/dpa

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido este lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el envío de 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, la Sputnik V.

En un mensaje difundido a través de Twitter, el mandatario mexicano, que ha dado positivo por coronavirus, ha expresado que Putin se ha mostrado "genuinamente afectuoso" y ha señalado que lo ha invitado a visitar México en el futuro.

"Le agradecí la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", ha explicado. El ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, ha detallado que la llamada telefónica entre los dos mandatarios ha sido "cordial y exitosa".

En este sentido, ha manifestado que el ministro de Sanidad, Hugo López Gatell, podrá "avanzar con el respaldo del Gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V a la mayor brevedad".

En un comunicado, el Kremlin ha indicado que los dos presidentes han abordado de manera "sustancial" la necesidad de contrarrestar la propagación del coronavirus y garantizar la seguridad epidémica.

"Se consideraron la organización de suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México, así como la capacitación de especialistas médicos mexicanos de este ámbito en Rusia", reza el texto, que afirma que Putin ha deseado a López Obrador una "pronta y completa recuperación".