Actualizado 04/06/2018 13:43

López Obrador amplía su ventaja en las elecciones presidenciales de México

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 jun (Reuters/Notimérica) -

   El candidato izquierdista para las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha ampliado a 26 puntos su ventaja sobre su más cercano rival, según un sondeo publicado el lunes por el diario 'El Financiero'.

   El aspirante de una coalición encabezada por su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y quien contenderá por la Presidencia por tercera vez, obtuvo un 50 por ciento del respaldo frente al 46 por ciento de otro sondeo similar publicado en mayo.

   En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de un frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien retrocedió a un 24 por ciento de las preferencias desde el 26 por ciento de la consulta anterior.

   Mientras tanto, el aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 22 por ciento de apoyo, desde el 20 por ciento previo.

   El diario dijo que la encuesta fue levantada a nivel nacional cara a cara en vivienda entre el 24 y el 28 de mayo a 1,201 electores.