Publicado 24/04/2019 20:24

López Obrador anuncia que las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México comenzarán la próxima semana

López Obrador condena la masacre de Minatitlán y afirma que es fruto de la política "antipolular" que heredó
PRESIDENCIA DE MÉXICO - Archivo

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles que las obras para la construcción del nuevo aeropuerto de la capital comenzarán el próximo lunes.

   "Adelanto, porque mi pecho no es bodega, que el lunes próximo vamos a comenzar ya la construcción del nuevo aeropuerto", ha dicho en la inauguración de la Feria Aeroespacial en la base militar de Santa Lucía, según 'Milenio'.

   La anterior Administración de Enrique Peña Nieto comenzó a construir el nuevo aeropuerto de Ciudad de México por un valor de 13.000 millones de dólares.

   López Obrador celebró una consulta popular para decidir si se cancelaba el proyecto de Texcoco, que consideraba que tenía un coste excesivo o se buscaba otra alternativa.

   Los mexicanos optaron por la segunda opción, que supone construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y el de la cercana ciudad de Toluca.

   "Además de lo militar, va a ser un aeropuerto civil. Hay la extensión suficiente aquí en esta base aérea", ha precisado López Obrador.