López Obrador asegura que no se peleará con Trump por el muro

Muro México - EEUU
REUTERS / MIKE BLAKE - Archivo
Actualizado 24/09/2018 9:07:08 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Sep. (Notimérica) -

   El presidente entrante de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que no se va a pelear con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el muro que el estadounidense ha empezado a construir en la frontera con Texas.

   "Espero que se mantenga una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos; vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza", ha declarado el presidente.

   También ha añadido que esta "es una labor diplomática, de respeto, no vamos a pelearnos con el Gobierno de Estados Unidos, no vamos a pelearnos con el Gobierno de Donald Trump".

   López Obrador ha asegurado que al menos por el momento no quiere tratar el tema del muro fronterizo con Trump. "No lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura, y yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio, es decir, quiero ponerlo en práctica en nuestro país".

   "Hay muchos que quisieran que nos pelearnos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump: amor y paz", ha continuad el presidente, quien también ha asegurado que no va a entrar en confrontación con Estados Unidos "por más que me estén provocando", tal y como ha publicado el diario mexicano 'El Heraldo de México'.