Publicado 27/04/2016 17:02

López Obrador asegura que Peña Nieto "encubre" a los responsables del 'caso Iguala'

El líder del MORENA, Andrés Manuel López Obrador
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Abr. (Notimérica) -

   El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de proteger a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa porque "sabe lo que ocurrió, pero encubre a los autores intelectuales y materiales de los sucesos".

   El opositor mexicano, que se encuentra de gira por Oaxaca, ha indicado que cada vez es más evidente que elementos del Ejército y la Policía Federal participaron en la desaparición de los estudiantes y que, por lo tanto, Peña Nieto actúa como cómplice de los autores de los hechos.

   El pasado domingo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) de Ayotzinapa que investiga el 'caso Iguala', publicó su último informe, que denuncia los obstáculos interpuestos por las autoridades mexicanas para poder llegar a conclusiones sobre lo que realmente sucedió el día de la desaparición de los estudiantes.

   López Obrador, antiguo miembro del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha recalcado que al presidente se le olvida que algún día se va a conocer "toda la verdad" porque hay detenidos que hablarán y darán a conocer lo sucedido cuando se les garantice su integridad y la de sus familias, ha informado el diario mexicano 'Proceso'.

   El líder de Morena, que ha planteado que podría crearse una comisión de la verdad para el 'caso Iguala', ha sostenido que en algún momento se castigará a los responsables y ha llamado a Peña Nieto a actuar con rectitud y a no encubrir a los responsables.

   Por otro lado, el exjefe de Gobierno de Ciudad de México ha asegurado que el PRI y el Partido de Acción Nacional (PAN) esperan que pasen las elecciones del 5 de junio para volver a hacer negocios a la sombra del poder público, y una prueba de ello es que quieren privatizar el servicio del agua, ha advertido.