Publicado 25/01/2023 20:30

López Obrador atribuye a "la presión de los medios de comunicación" el envío de tanques a Ucrania por parte de Alemania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Luis Barron/eyepix via ZUMA Pres / DPA

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha atribuido a "la presión de los medios de comunicación alemanes" la decisión de Berlín de enviar carros de combate Leopard a Ucrania.

De acuerdo con el mandatario mexicano, Alemania "no quería involucrarse mucho" en la guerra entre Rusia y Ucrania y, sin embargo, se ha visto forzado a ello por las presiones de los medios.

"El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter a los gobiernos", ha denunciado el presidente López Obrador durante su tradicional rueda de prensa matutina.

Para el jefe de Estado mexicano, este tipo de situaciones, en las que gobiernos se pliegan a las presiones de los medios de comunicación, se dan en diferentes partes del mundo, e incluso se ha intentado llevar a cabo en México, recoge 'Milenio'.

Las autoridades alemanas han dado este miércoles 'luz verde' al suministro de Leopard a Ucrania, así como al envío de terceros países de estos carros de combate, de fabricación alemana, a las Fuerzas Armadas del país de Europa del Este.