Publicado 20/03/2019 19:14

López Obrador detalla su reunión con el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner

El recorte salarial de AMLO ahorrará casi 38 mil millones de pesos
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha detallado su reunión con el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, en la que se ha negociado un posible acuerdo de 10.000 millones de dólares para inversiones en Centroamérica.

   "Hablamos de la cooperación para el desarrollo y que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y el país, del orden de 10.000 millones de dólares, para que haya empleo y trabajo, y que la migración sea voluntaria opcional y no forzada por falta de oportunidades y la violencia", ha relatado el mandatario.

   AMLO ha afirmado que la relación con el Gobierno de Estados Unidos es buena y hay fluidez en este sentido, lo cual ha propiciado que se haya celebrado este encuentro en Ciudad de México.

   Ambos ejecutivos están apostando por mantener la comunicación y la cooperación para sacar adelante este tipo de proyectos de desarrollo, así como en otros en temática comercial.

   "Lo que se logró fue bueno para los dos países, hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición de Estados Unidos de revisar los aranceles al acero", ha indicado López Obrador en relación a este impuesto fijado por su homólogo norteamericano, Donald Trump.