Publicado 20/01/2021 15:59CET

López Obrador dice coincidir con las principales ideas de Biden de cara al inicio de su mandato y le desea lo mejor

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. - El Universal/El Universal via ZU / DPA

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado este miércoles que coincide con los principales "planteamientos" del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de cara al inicio de su mandato, al tiempo que le ha deseado lo mejor para su Administración.

"He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales. Esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración", ha aseverado durante su rueda de prensa diaria desde el Palacio Nacional.

Así, ha deseado a Biden "que le vaya muy bien en su gestión" y ha hecho hincapié en la importancia de la "llegada a la Casa Blanca de un político demócrata" para encajar así las "preocupaciones de su propia administración", según informaciones del diario 'El Universal'.

"Es muy importante el acto de hoy, la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos. He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales: que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectado mucho, igual que a nosotros y a otros pueblos y naciones, lo segundo es la reactivación de la económica, el que se destine fondos con ese propósito, eso adicionalmente nos beneficia nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México", ha expresado.

Sobre el asunto migratorio ha estimado que se "debe regularizar a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos", dado que "contribuyen al desarrollo del país", al que ha calificado de "gran nación".

"Es un planteamiento que creo que se retomará hoy en estos días por parte del presidente Biden, es bueno para México, esto complementando con el apoyo de países de Centroamérica", ha dicho.

En relación con la investidura de Biden, que tendrá lugar esta tarde en Washington, le ha deseado "lo mejor" y ha manifestado que espera que se lleve a cabo "con tranquilidad y paz", que sea para "el bien del pueblo estadounidense". "Son vecinos, hermanos", ha afirmado antes de recordar que en el territorio "viven y trabajan 38 millones de mexicanos".