Actualizado 05/12/2018 16:40

López Obrador espera hablar con Trump de migraciones en los próximos días

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que tiene previsto hablar "en estos días" con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el "fenómeno migratorio" y, pese a los últimos avisos del país vecino, ha defendido que la comunicación "es buena".

   Trump, que prometió en campaña erigir un muro en la frontera con México, ha amenazado con cerrar los pasos si no se garantiza la seguridad y se impide la llegada a la zona de inmigrantes centroamericanos. Para el presidente de Estados Unidos, se trata de una "invasión".

   López Obrador ha asegurado en rueda de prensa que la comunicación con la Administración de Estados Unidos es "permanente" y "buena". "Es probable que en estos días nos comuniquemos con Trump para este tema en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio", ha declarado el flamante mandatario, según el periódico 'Milenio'.

   Asimismo, ha afirmado que el futuro ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, está también pendiente de la frontera y que el Gobierno analiza el tema "de manera integral". En este sentido, ha citado como "asunto de fondo" la necesidad de "lograr una inversión en conjunto para los países de Centroamérica", de donde proceden la mayoría de los migrantes.