Actualizado 11/01/2019 08:30

López Obrador insta a sus embajadores defender a los mexicanos en EEUU

Reunión cónsules México
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha llamado a sus embajadores en el exterior a defender los derechos de los mexicanos, en especial en Estados Unidos, y a impulsar la cooperación para el desarrollo.

   "Necesitamos apoyar mucho a nuestros paisanos en el extranjero, de manera especial apoyar a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos", ha declarado el mandatario en la reunión anual de embajadores y cónsules.   

   Con el objetivo de definir las líneas de su política exterior, teniendo en cuenta su principio de no intervencionismo, AMLO ha pedido a los consulados que se conviertan en "procuradurías para la defensa de los migrantes".

   Asimismo, ha establecido que su estrategia es llevar a cabo proyectos de desarrollo y creación de empleo para que "el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació", sin aumentar los impuestos ni el déficit.

   El mandatario ha criticado el uso de la violencia frente a la migración, uno de los principales problemas que enfrenta el país. También se ha referido a la corrupción como otra de las situaciones más acuciantes que se deben combatir.