Actualizado 02/05/2018 16:07

López Obrador se mantiene como favorito a la Presidencia de México pero Anaya recorta distancias

Andrés Manuel Lopez Obrador
REUTERS / DANIEL BECERRIL

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como favorito para las elecciones presidenciales de julio, aunque su rival más directo, Ricardo Anaya, del frente formado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha acortado distancias tras el primer debate.

   Así figura en un sondeo publicado este miércoles por el diario 'Reforma' y que otorga a López Obrador una intención de voto del 48 por ciento, la misma que en otra encuesta publicada hace un mes. Anaya, por su parte, sube cuatro puntos y se sitúa en el 30 por ciento.

   El candidato de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exministro de Hacienda José Antonio Meade, se mantiene en tercer lugar pese a perder un punto y quedarse en el 17 por ciento, ya que los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez figuran a gran distancia con un 3 y un 2 por ciento, respectivamente.

   Los candidatos presidenciales celebraron el 22 de abril su primer debate televisado --habrá tres en total--, en el que López Obrador fue diana de duros ataques por parte de sus rivales. Una encuesta realizada por la agencia Reuters situó a Anaya como vencedor de este debate, lo que explicaría su mejora en el sondeo de 'Reforma'.

   Más de 87 millones de mexicanos están llamados a votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3.000 cargos en 30 estados del país.

Más noticias