Publicado 11/04/2019 20:20

López Obrador nombra al general Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional

López Obrador nombra al general Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha nombrado al general de brigada de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional, según ha anunciado el mandatario en rueda de prensa.

   El mando designado para liderar el cuerpo militar encargado de la seguridad pública mexicana estudió la licenciatura de Administración Militar, una maestría en Seguridad Nacional, un doctorado en Defensa Nacional, cursó estudios en Alemania y cuenta con experiencia en combatir el narcotráfico.

   Rodríguez es natural de Tancítaro, en el estado de Michoacán, y actualmente se encuentra en el proceso de retirada de la vida militar.

   Asimismo, el militar ha desempeñado el cargo de presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, después de haber ingresado como cadete al Heroico Colegio Militar y en la Escuela Superior de Guerra.

   Este jueves también han sido designados los integrantes de la Coordinación Operativa Institucional: el general de brigada y Esyado Mayor Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, el almirante retirado Gabriel García Chávez y la comisaria general de la Policía General Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.