Publicado 02/09/2019 05:44

López Obrador promete un reparto equitativo de la riqueza en México y asegura que la prioridad es el bienestar general

México.- López Obrador promete un reparto equitativo de la riqueza en México y a
México.- López Obrador promete un reparto equitativo de la riqueza en México y a - PRESIDENCIA DE MÉXICO

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido este domingo lograr un reparto equitativo de la riqueza en México y ha asegurado que la prioridad del Gobierno es "el bienestar general de la población".

Durante un discurso en el Palacio Nacional con motivo del tercer informe de Gobierno sobre la situación del país, el dirigente, también conocido como AMLO, ha aseverado que "el crecimiento económico no debe ser entendido como un objetivo en sí mismo sino como un medio para lograr un objetivo superior".

En este sentido, el presidente mexicano ha expresado que la política neoliberal tiende al fracaso porque atiende a la creación de riquezas y el progreso sin justicia social.

"Pasa por alto que la acumulación de riqueza sin procurar distribución, produce desigualdad y graves conflictos sociales", ha añadido el mandatario.

En el Patio de Honor de la sede de Gobierno, AMLO ha afirmado que debe desecharse la obsesión de medirlo todo en función de la economía.

Así, se ha referido a la lucha contra la corrupción como eje central de su mandato, pues "la deshonestidad de los gobernantes es la causa principal de desigualdad económica y social, así como de la inseguridad y violencia". "Si me piden que exprese en una frase cuál es el plan del nuevo Gobierno, diría que es acabar con la corrupción y la impunidad", ha asegurado AMLO.

En otros puntos de su discurso, López Obrador ha centrado su mensaje en asuntos exteriores y su relación con los países vecinos, sobre todo con Estados Unidos.

El mandatario mexicano ha recordado que aunque existe una relación de respeto mutuo hay aún millones de mexicanos en territorio estadounidense que padecen situaciones adversas. Su Gobierno los defiende "con todos los instrumentos legales a su alcance", ha sostenido.

Ante la crisis migratoria que afecta la región, Obrador ha apostado una vez más por el desarrollo económico como parte de su plan de acción en pos de detenerla y ha mostrado interés en sumar a Estados Unidos y a los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador a las medidas en cuestión.