Actualizado 01/08/2018 13:46

López Obrador rehabilitará 50 hospitales en México y promete que "no faltarán medicamentos"

López Obrador
REUTERS / GUSTAVO GRAF MALDONADO

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Ago. (Notimérica) -

   El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que rehabilitará cincuenta hospitales abandonados y cuyas obras están sin finalizar. La propuesta se enmarca dentro de los '25 programas estratégicos para el desarrollo y bienestar de los mexicanos' que tiene previsto poner en marcha su Gobierno una vez tome posesión del cargo el próximo 1 de diciembre.

   "Antes de construir hospitales nuevos invertiremos para terminar con los que están abandonados en todo el país. Son alrededor de cincuenta centros y representan una inversión de más de diez mil millones de pesos", ha asegurado López Obrador ante los medios de comunicación.

   En este sentido, ha explicado que también rehabilitará las unidades médicas territoriales con el objetivo de "mejorar el servicio de salud en el primer nivel de atención médica". Así, ha confirmado que una de sus prioridades será la medicina preventiva para las zonas más pobres de México.

   López Obrador también ha apuntado que la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán abastecidos de medicamentos para "garantizar el derecho a la salud a toda la población". "No faltarán medicamentos", ha prometido.