Publicado 11/01/2022 15:33

López Obrador señala que está "ronco" y "afónico" pero cree que el coronavirus "ya está de salida"

Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - JESSICA RAMIREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este martes de que está "ronco" y "afónico", pero ha considerado que el virus "ya está de salida", después de contagiarse de COVID-19.

El mandatario ha intervenido en su rueda de prensa diaria mediante un mensaje grabado y ha incidido en que, a pesar de la ronquera y la afonía, está "bien". Asimismo, ha indicado que la variante ómicron del coronavirus "no tiene el nivel de peligro" de la delta, mientras se medía la temperatura y el nivel de oxígeno y sangre.

En este contexto, ha descartado la posibilidad de ser hospitalizado a causa de la enfermedad, al tiempo que ha incidido en que el virus "no va a los pulmones", aunque ha señalado que usará mascarilla cuando esté en compañía de otras personas, según ha recogido 'El Universal'.

"Hay que echarse hacia adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y, además, las ganas de vivir para lograr la transformación de México", ha concluido.

López Obrador anunció el lunes que había dado positivo por segunda vez por COVID-19, por lo que se encuentra aislado y se comunicará de forma virtual hasta recuperarse de la enfermedad. Horas antes, ya ronco, se había mostrado convencido de que tenía gripe. Padeció la enfermedad a finales de enero del año pasado.