Actualizado 09/10/2018 19:37

López Obrador suspende su gira enfocada a escuchar a las víctimas de la violencia en México por falta de tiempo

Foros Escucha en Oxaca, México
TWITTER / @ESCUCHA2018

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Oct. (Notimérica) -

   Una de las iniciativas más celebradas de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, los 'Foros de Escucha por la pacificación y la reconciliación', han sido cancelados por el presidente electo de México alegando falta de tiempo.

   Con esta gira alrededor del país López Obrador pretendía dar voz a las víctimas de la violencia en el país, pero tras tres meses y 16 sesiones, el futuro secretario de Seguridad Pública del Gobierno, Alfonso Durazo, ha anunciado el fin de los foros.

   "La cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima", ha anunciado Durazo a través de su cuenta de Twitter.

   "En todos los lugares donde no haremos foros presenciales, el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios. Lo haremos también mediante otros mecanismos", ha añadido ante la decepción de las víctimas y de los votantes.