Actualizado 09/01/2019 13:42

López Obrador visitará Rusia para estrechar relaciones entre países

Andrés Manuel López Obrador
PRESIDENCIA DE MÉXICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará a Rusia para reunirse con Vladímir Putin tras haber aceptado la invitación de visitar el país euroasiático, según ha informado el embajador ruso en México, Víctor Koronelli, a 'Sputnik'.

   Por el momento, no se ha fijado la fecha de la visita y así lo ha confirmado Koronelli, quien ha señalado que "eso exige preparación, acuerdo y conformación del temario de la visita".

El interés de aumentar las relaciones entre ambos países emana de las empresas rusas de suministro de granos y cereales, cuyo objetivo es expandir sus exportaciones hacia el territorio mexicano, según ha informado Koronelli en declaraciones recogidas por el mencionado medio.

   Además, el diplomático ruso no ha descartado la posibilidad de que aumente el volumen de exportación de fertilizantes rusos a México.

La situación actual de intercambio comercial es "bastante intensa" y es que en el año 2018 se han superado los 2.500 millones de dólares.

   Fue el pasado 2 de enero cuando la embajadora de México en el país ruso, Norma Pensado, informó del interés de llevar a cabo visitas presidenciales entre ambos países, que no se reúnen desde el año 2005 cuando el entonces presidente de México, Vicente Fox, visitó Rusia.