Publicado 21/07/2020 14:00

Luis Parra, el presidente del Parlamento venezolano elegido por el chavismo, ingresado en Caracas por una neumonía aguda

Cvirus.- Luis Parra, el presidente del Parlamento elegido por el 'chavismo', ing
Cvirus.- Luis Parra, el presidente del Parlamento elegido por el 'chavismo', ing - Boris Vergara/dpa - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela elegido por el 'chavismo' y la oposición minoritaria que se desmarca de Juan Guaidó, ha ingresado en las últimas horas en un hospital de Caracas por una neumonía aguda.

"Informamos al país de que el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Luis Parra, se encuentra estable. Ha sido trasladado a la Ciudad de Caracas, donde permanecerá hospitalizado cumpliendo con el tratamiento para su recuperación", ha anunciado en Twitter su jefe de despacho, Miguel Ponente.

Parra había ingresado en el Hospital Central de San Felipe, en el estado de Yaracuy, con un diagnóstico de neumonía aguda, pero al empeorar ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario de Caracas, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

La semana pasada se le hicieron dos test para COVID-19 que dieron negativo, pero el domingo, ante el empeoramiento de su estado de salud, se le volvió a hacer un PCR cuyos resultados aún no se han comunicado.

Varios altos cargos 'chavistas' han dado positivo en coronavirus, entre los que destacan el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, y el 'número dos' del gobernante PSUV y también presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

En las últimas 24 horas, Venezuela ha registrado 443 nuevos casos y otros cuatro decesos por coronavirus, lo que eleva el balance a 12.334 personas contagias y 116 fallecidas, mientras que 6.844 han superado la enfermedad, según recoge la cadena oficial VTV.

El Gobierno de Nicolás Maduro declaró una cuarentena nacional con el inicio de la pandemia que ha flexibilizado pasando a un sistema que consiste en alternar una semana de confinamiento y otra de reapertura. Esta semana, Venezuela está en la fase restrictiva.