Actualizado 24/08/2017 15:42

Luisa Ortega regresará a Colombia y decidirá esta semana el país al que solicita el asilo político

Venezuela's former chief prosecutor Luisa Ortega Diaz smiles during a meeting wi
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   CARACAS, 24 Ago. (Notimérica) - .-

   La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, ha indicado durante su visita a Brasil que regresará a Colombia mientras decide en qué país solicitará el asilo político tras 'huir' del país caribeño junto a su marido, el diputado Germán Ferrer.

   Ortega Díaz ha indicado tras la celebración de la Cumbre de Fiscales del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrado este miércoles en Brasilia, que "voy a Colombia y voy a decidir (dónde solicitará asilo) antes de que termine la semana", según declaraciones recogidas por el diario 'El Nacional'.

   Tanto el Gobierno de Colombia como el de Brasil han ofrecido conceder a la exfiscal el asilo político, aunque en las intenciones de Ortega Díaz también estaría el trasladarse a Estados Unidos, algo que por el momento no ha confirmado aunque sí ha señalado que el país norteamericano no ha hecho ofrecimiento alguno por el momento.

   

   

ACUSACIONES CONTRA CABELLO Y MADURO POR ODEBRECHT

   Esta semana Ortega Díaz aseguraba poseer información que comprometería directamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al diputado Diosdado Cabello, con la trama de la brasileña Odebrecht.

   Asimismo, la exfiscal ha afirmado que una empresa española estaría involucrada en actividades ilícitas de este tipo con el Gobierno de Venezuela, y que Nicolás Maduro podría ser el dueño de la empresa mexicana encargada de gestionar el sistema de venta de alimentos subsidiarios por el Gobierno.

   Ante tales acusaciones, el líder opositor Henrique Capriles ha solicitado a la funcionaria que "vaya hasta el fondo señora Fiscal de la República, porque ese es el dinero de los venezolanos. El pueblo merece saber quiénes le robaron su dinero y cuánto se robaron", asegurando que "si aquí no hubiesen robado los ingresos de los venezolanos, nunca hubiésemos estado en esta situación económica de escasez, hambre y pobreza".

   Por su parte, el actual fiscal de Venezuela, Tarek Saab, ha asegurado sobre las declaraciones de Ortega que se trata de "faltas graves contra la moral" y que "carece de toda validez lo que pueda decir una exfiscal general que en casi 10 años no impulsó una acción contra ninguno de los personeros de los que ella habla ahora", recoge 'Infobae'.

Más noticias