Actualizado 02/10/2016 19:57

Lula acude a votar entre aplausos y abucheos y arremete contra el candidato del PSDB

   BRASILIA, 2 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y su mujer, Marisa, han acudido a votar este domingo por la mañana con motivo de las elecciones municipales de Brasil, en el colegio electoral de São Bernardo do Campo (un municipio brasileño del estado de São Paulo), alrededor de las 11:30 horas (hora local).

   Lula ha aprovechado la ocasión para dirigirse brevemente a los medios de comunicación y ha comparado al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de São Paulo, João Doria, con el expresidente Fernando Collor de Mello.

   Aunque no ha citado nombres, el presidente se ha referido a Doria como un candidato "del que nada se sabe", al igual que ocurrió en al año 1989, con la elección de Collor, considerado como el político más joven en asumir la presidencia de la historia de Brasil.

   "São Paolo no se merece a un aventurero", ha señalado Lula después de votar entre aplausos y gritos de "ladrón", en partes iguales. Además, el exmandatario también ha señalado que el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece, está preparado para otro "embiste" después de las elecciones municipales, donde se espera que obtenga su peor marca electoral desde hace 20 años.

   En cuanto a su situación personal, Lula ha cuestionado la consistencia de las denuncias que existen en su contra y ha bromeado al respecto, tal y como ha recogido el diario local 'Folha de São Paulo'.