Actualizado 04/12/2015 01:45

Lula cree que el 'impeachment' contra Rousseff es una demostración de "odio y rabia"

RÍO DE JANEIRO, 4 Dic. (Notimérica) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cree que la apertura de un proceso de 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff es "una demostración de rabia y de odio" de los que perdieron las elecciones y quieren llevar a cabo un 'tercer turno'.

En su opinión, al aceptar la petición de juicio político el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), pone sus problemas personales "por encima" de los intereses del país, algo inaceptable que Brasil no se merece, ha subrayado.

"No podemos permitir que esa locura que Eduardo hizo ayer continúe", ha reclamado, recordando que el país está en una delicada situación económica y que no puede permitirse aún más inestabilidad institucional, después de un año prácticamente ingobernable.

En su opinión la máxima prioridad ahora mismo es acelerar el proceso para hacerle frente cuanto antes, porque si se deja pasar Navidad y Año Nuevo la situación se enquistará y "nadie" va a querer invertir en Brasil.

Lula ha hecho estas declaraciones en Río de Janeiro, después de reunirse con el gobernador de este estado, Luiz Fernando Pezão, que a pesar de que pertenece al mismo partido que Cunha ha mostrado su solidaridad con Rousseff.

Lula le ha pedido personalmente que lidere un movimiento de gobernadores en defensa de la presidenta. De momento, este mismo jueves nueve gobernadores de los estados del Noreste --entre los que hay dos del PMDB, Sergipe y Alagoas-- han firmado un manifiesto conjunto rechazando el 'impeachment'.