Actualizado 11/06/2017 16:34

Lula da Silva denuncia la crisis "moral y ética" de Brasil tras la absolución de Temer

Lula
GETTY

   BRASILIA, 11 Jun. (Notimérica) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha afirmado que las instituciones del país sufren una "falta de credibilidad" tras la absolución por parte del Tribuna Supremo Electoral (TSE) del presidente Michel Temer.

   Lula da Silva ha afirmado que Brasil no solo sufre una crisis económica, sino también moral y ética, según ha publicado Telesur.

   En un discurso en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, el expresidente ha vuelto a insistir en su intención de postularse como candidato en las elecciones presidenciales asegurando que "Brasil nunca necesitó tanto al Partido de los Trabajadores".

   También ha asegurado que su partido es "la mejor alternativa" ya que sabe cómo "hacer crecer la economía, cómo crear empleo y rescatar los sueldos" y ha publicado estos mensajes en su Twitter oficial.


   Asimismo, se abstuvo de pronunciarse sobre la absolución de la también expresidenta Dilma Rousseff por la presunta financiación ilegal de la campaña electoral de 2014, ,a las cuales acudió con Temer.

   "Le toca a este partido, siete meses después de casi ser destruido, el derecho a ser el partido de mayor preferencia electoral", ha afirmado en su discurso.