Actualizado 10/12/2015 19:22

Lula da Silva y Felipe VI mantienen su primera reunión desde 2003

   MADRID, 10 Dic. (Notimérica) -

   El Rey de España, Felipe VI, ha recibido al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien llega desde Alemania y participará en un foro que se celebrará este viernes en Madrid.

   Es la primera vez que Lula y Felipe VI se reúnen desde que el Rey tomase la corona española en 2014 tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos.

   Ambos mantuvieron una conversación a puerta cerrada en el despacho del jefe de Estado en el Palacio de La Zarzuela, donde el embajador de Brasil en España, Antonio Simões, también ha estado presente, según ha indicado Casa Real.

   Lula da Silva recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2003, mientras estaba al frente del Gobierno de Brasil.

   Luiz Inácio Lula da Silva llega a España en momentos difíciles para Brasil y para la actual presidenta, Dilma Rousseff, que actualmente se enfrenta a un proceso de 'impeachment', algo que en su opinión es una "venganza" perpetrada de manera "irresponsable" por el presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha.

   En una entrevista concedida al diario español 'El País', Lula ha aprovechado para analizar el periodo electoral que vive España de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, donde ha asegurado que a pesar de que tiene amigos en el PSOE desde hace años, cree que Podemos "constituye una extraordinaria novedad", mientras que sobre Ciudadanos dice simplemente que "está más a la derecha", sin querer dar más opiniones, porque no pretende hacer un examen a la política española.

   El ex presidente llegó este jueves a España, donde, además de su reunión con el Rey, tiene previsto para este viernes participar en un foro organizado por 'El País' sobre 'Los desafíos emergentes' junto al ex presidente del Gobierno español Felipe González.