Actualizado 23/10/2017 13:32

Lula da Silva inicia una caravana por las regiones más pobres de Brasil en busca de apoyo para las presidenciales

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva
STRINGER ./REUTERS

   BRASILIA, 17 Ago. (Notimérica) -

   El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inicia este jueves una caravana por la región nordeste del país sudamericano, la zona más pobre, buscando conseguir el respaldo de las mayorías más humildes de Brasil en sus intenciones de volver a la Presidencia.

   El próximo mes de octubre del año 2018 Brasil acogerá las elecciones presidenciales, las cuales parten según las encuestas con Lula Da Silva como favorito para sustituir en el poder al actual presidente brasileño, Michel Temer, indica la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   Sin embargo, sus intenciones se ven amenazadas por una condena en primera instancia por corrupción, la cual está pendiente de resolverse en la cámara de apelaciones.

   En cualquier caso, Lula Da Silva inicia este jueves una caravana por nueve estados brasileños, comenzando por visitar la capital del estado de Bahía y terminando por Marahao, con el objetivo de obtener el apoyo de las clases más pobres de Brasil, recordando las campañas realizadas por el Partido de los Trabajadores desde los años 80.

Más noticias