Publicado 02/03/2018 21:00

Lula da silva opina que Maduro no debe "aislar" a Venezuela y que el país "necesita abastecimiento"

Lula da Silva
GETTY - Archivo

   BRASILIA, 2 Mar. (Notimérica) -

   El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha instado al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a "no permitir el error de aislar a Venezuela", refiriéndose a su economía.

   "El compañero Maduro tiene que considerar que es preciso pensar en la economía de Venezuela con mucho cariño, porque su país necesita abastecimiento y generar mucho empleo, puede industrializarse y Maduro no puede permitir que ocurra el error de aislar a Venezuela", ha señalado" da Silva , según informa 'La República'.

   "Venezuela necesita abrirse hacia América del Sur, para otros países, asociarse con otros gobiernos, porque peor que un producto caro en la estantería de un supermercado es no tener el producto en la estantería", asegura.

   "Pero el problema de Venezuela es de Venezuela. Estados Unidos no tiene que amenazar a Venezuela. Brasil no tiene que amenazar a Venezuela. Con paz ya es difícil desarrollar este continente, con guerra lo será mucho más", ha mantenido.

   También ha contado que en 2013 envió una carta a Maduro después de que llegara al poder "diciendo lo que yo creía era que era prudente que él hiciese para armonizar Venezuela". Sin embargo, "por razones que no me debe explicar, no las adoptó", señala.